Conferencias

Spain Gastronomy Conference en Madrid

Investigadores, académicos y profesionales de diferentes campos de la ciencia abordarán el concepto de gastronomía desde criterios de producción sostenible y alimentación saludable.

Foto

Por Redacción

Publicación Web: 06/02/2025

Bajo el nombre de “Reframing Gastronomy”, la Real Academia de Gastronomía y el Instituto Universitario CEU “Alimentación y Sociedad” celebran la Spain Gastronomy Conference del 27 al 29 de marzo de 2025 en Madrid.

Con el objetivo de poner en valor las otras dimensiones de la cadena de valor de las actividades gastronómicas –como son la producción, distribución, preparación, consumo y gestión de residuos–, el evento irá un paso más allá en cuanto al concepto de gastronomía como actividad eminentemente recreativa. Por ello, el punto de partida de la Conferencia es abordar desde un punto de vista científico, académico y profesional este nuevo escenario social, económico, psicológico, médico y cultural de esta nueva interpretación de la gastronomía donde los criterios de producción sostenible y alimentación saludable complementan de forma natural el concepto tradicional de disfrute asociado a la gastronomía.

Investigadores, académicos y profesionales de diferentes campos de la ciencia, disciplinas académicas, redes de investigación y áreas políticas discutirán sobre el nuevo marco de definición de la gastronomía como una actividad integral, con el foco principal en la nutrición, la salud y la sostenibilidad. La conferencia contará con ponentes de renombre internacional, como Per Olof Berg (Universidad de Estocolmo, Suecia), Helena Martin-Gómez (CETT-UB, Barcelona) y Mari Sandell (Universidad de Helsinki, Finlandia), entre otros, así como con jóvenes investigadores, que podrán presentar sus trabajos en forma de conferencias plenarias y Comunicaciones.

Tras el éxito en Estocolmo de la Conferencia de Gastronomía en 2023, España acogerá esta nueva cita en los próximos meses. En el camino hacia la Spain Gastronomy Conference se celebró una Reunión de Expertos ‘Destino Madrid: ¿Quo Vadis Gastronomía y Nutrición? que tuvo lugar los días 20 y 21 de noviembre de 2024 en la sede de la Universidad, destacando la importancia clave de trabajar conjuntamente en nutrición y gastronomía para comer mejor, disfrutar y hacerlo de forma sostenible.

Toda la información en www.spaingastronomyconference.com

Te puede interesar

Primer encuentro empresarial de ADEFAM y ASCEF

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid y la Asociación Catalana de la Empresa Familiar compartieron una jornada que combinó actividades y networking.

Mercabarna estrena centro integrado de formación

El Instituto de Alimentos de Barcelona y los Servicios de Orientación, Formación e Inserción laboral de Mercabarna ofrecerán a unos 1.200 alumnos formación profesional y dual.

Lo más destacado del panorama gastronómico en “Revolucionarios”

Medio centenar de figuras de la cocina y la gastronomía internacional se reunieron en este coloquio al que nuestro Presidente de Honor, Francisco López Canís acudió como invitado.